Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES).

Instancia enfocada a promover la adopción de una cultura integral del plástico generando elementos para la toma de decisiones, orientada a la visión de sustentabilidad de los materiales plásticos.

Objetivo

Define y coordina acciones en tres rubros principalmente; a) legislación, b) educación y cultura y c) comunicación e imagen.

Acciones que coadyuven en modificar la percepción de los plásticos y enfatizando su contribución en el bienestar de la sociedad en general.

Temas de trabajo

  • LEGISLACIÓN.
    Promover una normatividad moderna, equitativa y que fomente la competitividad del país, así como su desarrollo económico y social, sin menoscabo de la calidad ambiental y la salud humana de la población mexicana. Bajo los principios de valorización, manejo integral y responsabilidad compartida diferenciada.
  • EDUCACIÓN. (CULTURA Y MANEJO INTEGRAL).
    Promover y fomentar un manejo integral del plástico ante diferentes actores (academia, sociedad civil y autoridades) con la finalidad de generar una cultura de manejo integral de los residuos plásticos promoviendo las 3R’s (Reduce, Reutiliza y Recicla).
  • COMUNICACIÓN E IMAGEN.
    Generar programas que posicione y mejore la percepción de la industria del plástico, en la sociedad y en órganos gubernamentales.

Contacto

Rubén Muñoz G
Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene.
rgarcia@aniq.org.mx

Montserrat Ramírez
Gerente de Cipres
mramirez@aniq.org.mx

Paulina Lopez de la Fuente
Asistente de Cipres.
plopez@aniq.org.mx